Ayuda para crear un mensajería de bicis en Tanzania


Ver mapa más grande

Esta mañana he recibido un curioso mail de una de las listas de distribución a las que estoy suscrito.


Elaine, una mujer irlandesa que lleva 7 años en la ciudad tanzana de Dar es Salaan quiere montar la primera empresa de  mensajería de bicis en esta ciudad; para ello quiere crear una cooperativa entre miembros de la U.W.A.B.A. ( Umma wa wapanda baisikeli ) que es la comunidad de cliclistas de esta ciudad y así fomentar el empleo.


Cree que hay mercado para este tipo de mensajería en la ciudad de Dar es Salaan, pero no tiene experiencia y busca voluntarios que hayan trabajando en este tipo de mensajería para que le hechen una mano.


Y hablo de voluntarios porque de momento no tienen fondos con los que pagar;  pero también comentan que de alguna manera podrían apañarselas para sacar algo de dinero con el que pagar el viaje. Los miembros de esta comunidad ciclista se harán cargo de la estancia allí. 


Yo os confieso que el continente africano me llama y yo soy persona que escucha, pero para este año ya tengo pensado el viaje que quiero hacer. Les deseo toda la suerte del mundo en estos primeras fases de la idea y  si alguno de vosotros le apetece la aventura os dejo la dirección del mail para pedir mas info  UwabaDar@yahoo.co.uk


Corto y pego el texto original del correo:

My name is Elaine.  I am from Ireland originally but have lived in Dar es Salaam, Tanzania for more than 7 years.  I cycle as my main means of transport.  Also I am a founding member of UWABA (www.geocities.com/UwabaDar/index-en.htm) which is an active cycle campaign organisation.

A number of UWABA members came up with an idea of starting a cycle courier service in Dar es Salaam.  Currently the only courier services here are motorbikes.  I think cyclists could compete in this market, plus it would generate employment and help some of our members make a better living.  It would be better to set it up as a seperate cooperative, as UWABA is an NGO and not supposed to engage in business activities, but the setting up of the cooperative could be done by UWABA members and supported by UWABA.

However, I have a full time job (in computers) and don't have much time to set this up. Also I have no experience in this business. I found your website http://www.messengers.org/ifbma/ which is very interesting. I was wondering if there is anyone you know of who has some experience in the cycle courier business who may be willing to volunteer for some time to come to Tanzania to help set up a cycle courrier cooperative here. Our members would look after the volunteer, and while we don't have funds for this, we could somehow try to get funding somewhere for travel and other expenses for the volunteer.


Let me know what you think.


Best wishes
Elaine Baker
Secretary - UWABA


Umma wa Wapanda Baisikeli Dar es Salaam (UWABA)
www.geocities.com/UwabaDar




Según lo estaba leyendo, sonreía y me venía a la cabeza una película de cuyo título no me acuerdo ahora; su argumento eran las aventuras y desventuras de un equipo africano de bobsleigh en las olimpiadas de invierno. ;-). La que me hacía reir era la ignorancia de desconocer que los habitantes de Daar es Salaan son 2.500.000. 30 veces mas que la ciudad donde yo nací. ;-) ... si es que la ignorancia es muy atrevida!!!. ;-)

1 comments:

Anonymous said...

la peli en argentina se llamo "jamaica bajo cero" . un peliculon!