Camino de Santiago. Via de la Plata por unbiciclista

Ya estoy cansado de poner chinchetas en un mapa digital...ahora quiero empezar a pedalear.

El próximo día 30 de agosto y desde la catedral de Sevilla empezaré mi viaje en bicicleta hasta Finisterre haciendo el Camino de Santiago por la ruta de la "Vía de la Plata".
Tras la experiencia maravillosa del pasado año en la que hice la vertiente francesa del camino (Roncesvalles-Santiago de Compostela), las vacaciones de este año no podían ser otras que repetir aventura: meter lo necesario para vivir hoy y mañana en las alforjas y "tirar palante" en la aventura del camino con mi bicicleta.

La distanica total recorrida rondará los 1200 km y para ello cuento con 16 días de mi vida.


Ver mapa más grande

El trayecto que en principio me he marcado es el que aparece en este mapa de google earth con el nombre de los distintos pueblos por lo que pasaré/dormiré/ y que mantendré actualizado durante el camino.

El Camino a Santiago de Compostela por la Vía de la Plata me servirá de base para mi viaje hasta la localidad de Granja de la Moreruela ( chincheta verde ). Desde esta localidad me dirigiré a Leon a ver a mi familia y me uniré al Camino Francés que tan buen recuerdo me dejó el año pasado. La originaria ruta de la Vía de la Plata recorre la Ruta Sanabresa, pero Sanabría deberá esperar.

A parte de mi libreta de ruta (en papel) espero poder postear alguna que otra maravillosa sensación de las que te encuentras por el camino en algún ciber pequeñito.

Unos buenos enlaces en del.icio.us donde obtener mas información sobre el camino de santiago por la via de la plata

3 comments:

Anonymous said...

Espero que te guste tanto como el camino del año pasado, al menos siempre sentiras esa calma y paz delque avanza sin mucho esperar

Mary

Mojarrison said...

Olé tus pedales!
Que ruedes sin pinchar en tus 1200 kilómetros veraniegos, y cuentes tu aventura a los lectores habituales!
Mucho ánimo de uno al que le toca currar en agosto en los mandriles.

Anonymous said...

Biciclista... soy Carlos de la tienda de bicis reclinadas, www.3ike.es
necesitaba dos voluntarios para llevar dos bicis reclinadas durante la tarde de hoy miércoles 06 agosto.
si te viene bien y te parece interesante, escríbeme a carlos@3ike.es y te comento más sobre el asunto.

gracias y disculpa por dejar un mensaje así tan publicitario y misterioso.

saludos.

carlos.