Cierre del Bar Mariatchi....uno de mis lugares en Barcelona


Uno de esos lugares que no se olvidan cuando estás fuera de casa ha cerrado por orden del ayuntamiento.


No se muy bien porque aparecí en ese bar preguntado una día por manu chao.... me dijeron que no estaba ... que estaba de gira por hispanoamérica. Como el personaje en cuestión es de esos que me hacen temblar...volví con regularidad aquel mes sin encontrar mas que un lugar majo donde poder estar y donde miraban con alegría a mibicileta plegable. Como sería la cosa que al principio...y como siempre pedía cocacola ...me confundieron con un secreta; cuando tuvieron la confianza como para decirlo.....me enamoré de ellos y cruzamos la frontera para enviarnos sentimientos.
Fue entonces cuando cambié la cocacola por el "hidromiel". Esta bebida la inventó el dueño del bar y persona polifácetica donde las haya; Juan Luis...un artista el tío y amigo de manu chao.
Mezclaba para su elaboración ...licor de miel casero, pulco y un chorrito de sifón. Espero no haberme olvidado de ninguno.


Punto de encuentro, lugar cultural de gente de mucho talento, músico que entra, escultor que sale, pintor que entra, mimo que sale, .... el que menos talento tenía era como siempre yo ;-). Recuerdo las noches de los jueves con los chesudaka animando a la gente.


Un lugar donde se permitía la entrada de los perros, hurones y cualquier bicho educado y que publicaba diskazos de música (mariatchi boogie); un lugar ilógico y maravilloso



Y si ....al final vi a mi manu chao por allí unos cuantos días. No me resistí y le pedí que me firmara cual colegial su dedicatoria en mi bicicleta.
El escribió un ..."radio bemba aki presente" por un lado y por otro..."por la carretera" que el tiempo se ha encargado de borrar del cuadro. Pero yo se que aunque ahora no se vea...allí está.


También desde el mariatchi me invitaron a muchos de los conciertos pequeños que daba manu bajo diferentes nombres.


Ahora el mariatchi está cerrado por orden del ayuntamiento de barcelona. Cuando yo estuve allí ya se les había cerrado exigiéndole reformas; fué un placer colaborar en aquella reforma en la que muchos participamos de mil amores. .... pero al final se cumplió con todos los requisitos del ayuntamiento y elmariatchi....volvió a servir hidromiel a las mentes abiertas. Se hizo un vídeo de aquellos tiempos.


Ante esta situación ...no se resisten a alzar su voz en la radio de radiochango los miércoles a las 9 en directo.
Tienen también un foro desde el que informarse de su estado


Si quieres colaborar con ellos...quéjate al departamento de cultura del ayuntamiento de barcelona en el correo electrónico infoicub@mail.bcn.es con copia a los amigos del mariatchi bar@mariatchi.com


Un abrazo sincero a juanluis, kike, wili, claudia, cristi y el resto de la numerosa banda .... y a mi admirado manu chao...decirle que le espero por madrid...en la calle del desengaño

1 comments:

Unknown said...

Yo nunca hoy hablar del lugar, pero me jode en el alma enterarme de un garito, con esta buena pinta, que están cerrando sin haberlo visitado y podía ir con mis queridos bichos (huroncetes)....