Placeres biciclistas



El otro día después de una magnífica comida por el centro de madrid, cuando me disponía a salir del restaurante observé y fuí testigo de una escena que no por repetida deja de emocionarme y que por repetida, se que me transportará en el camino de vuelta por carreteras, hazañas, relaciones personales, sufrimientos: "vida" de otra época. ...lo que se conoce por la épica del ciclismo.



Cuando salí y descandé la bici...me fijé que el abuelete que había estado mirando un buen rato la bicicleta ...seguía con sus ojos clavados en ella; como si hubiera visto algo mas que una simple bicicleta.
Cuando nuestras miradas al final se saludaron... me contó que el había sido ciclista profesional en su tiempo y que había corrido con bahamontes. Haber "corrido con bahamontes" creo que es algo que para los ciclistas de otra época significaba estar en la élite; eran los primeros tiempos del tour, giro y vuelta, donde no había rankings que midieran nada que no fueran las grandes gestas y hazañas de personas ya olvidadas.



Mientras duró la conversación ... nuestras miradas tenían algo en común ...la de un tremendo respeto y admiración, la que se tienen dos personas que lo llevan metido en la sangre, que les gusta la velocidad, sufrir un poquito en las subidas y disfrutar las llanuras.

1 comments:

Mojarrison said...

El otro día, yendo a trabajar a las 6:30 de la mañana, me crucé con un ciclista de unos 70 años, nos saludamos y cruzamos un par de palabras, y llegué al curro con esa sensación de estar haciendo las cosas bien, que las generaciones anteriores a l@s vendid@s de los 70 están con nosotr@s.
No sé si conoces un sitio que hay por Portazgo (El café), el caso es que la otra noche me fijé en una foto que tenían en la pared: un montonazo de ciclistas cruzando vías de tren. La foto (y todas las demás que tienen) son del año de la pera, y me recordó mucho a la BC.
Feliz pedalada!