We are traffic....documental muy recomendable

portada del documental we are traffic dirigido por ted white

A estas horas no tengo nada mejor que hacer que ver el documental de "we are traffic" que fué el origen del movimiento critical mass o "masa crítica".


Este vídeo es un placer para los biciclistas y dió origen a un movimiento que va sumando ciuades por todo el mundo que reclaman su derecho a desplazarse en bicicleta por las calles de las ciudades y a ser considerados parte del tráfico, no como algo que lo entorpezca. Y porque no.... a un urbanismo razonable que no fomente el uso abusivo del coche.

Se celebra una vez al mes con un paseo por las calles de nuestras ciudades. En madrid lo llamán bicicrítica y se celebra los últimos jueves de cada mes en la plaza cibeles a las 8 de la tarde. En mi primera bicicrítica allá por mayo del 2007 eramos 500 y ya se empieza a hablar de los 1000 para la bicicrítica de mayo. En Avilés se celebra el primer viernes de cada mes....ay mi avilés.

Os animo a que busqueis en internet mas info de que día se celebra en vuestra ciudad y participeis...un buen sitio para empezar es la página de masa crítica en españa.

El vídeo está en versión original, dura 49 minutos y lo dirigió en 1999 Ted White.
Mas info del dvd.


A disfrutarla compañeros.

3 comments:

Mojarrison said...

Tan recomendable que mañana me la veré desde el curro, fíjate.
Saludos pedaleros!

frankivanderbrompton said...

eh juanherci!...menuda brompton pepi que se ha montado el colega, no?...
suerte en la carrerita!
abrazo tío!

Unknown said...

Se podría decir que este es el documental insignia de los que creemos en este movimiento, todo un clásico sólo precedido por el también legendario "return of the scorcher.

Sin ir más lejos, la idea de llamar al foro somostrafico.com viene de la traducción directa de este documental. El mejor homenaje.

Saludos!