Con esto nació todo

Alleycat es una carrera ilegal en bicicleta generalmente en el centro de las ciudades y en la que los participantes desconocen el recorrido hasta el mismo momento de la salida. Las reglas de circulación pasan a un segundo plano; semáforos en rojo, pasos de cebra, coches y peatones son obstáculos que el ciclista debe sortear para llegar al destino final. No hay muchas reglas creo....tu eliges el ritmo y la cantidad de riesgo que quieres asumir; sólo tienes que tener en cuenta una cosa... y es que siempre habrá alguien que se salte ese semáforo en rojo que te impide pasar.

Suele consistir en un número de checkpoints o puntos de control por los que tienes que pasar para completar el recorrido. En cada checkpoint o punto de control tienes que completar alguna prueba que pone la organización de la carrera; desde encontrar algún objeto previamente escondido en el mobiliario urbano, o conseguir el sello del miembro de la organización. Cuando lo consigues ....al siguiente checkpoint . El número de puntos de control varía dependiendo de cada alleycat, pero un minimo de tres se me antoja necesario.

No hay una única ruta para completar los checkpoints; cada participante elegirá el camino, las calles, las avenidas, las aceras por el que quiere pedalear para llegar a ellos.....pero todos sabemos porque lo dijo alguien mas sabio que yo, que el camino mas corto entre dos puntos es la linea recta.

Para apuntarse a este tipo de carreras en bicicleta sólo tienes que inscribirte en la prueba. No son carreras que tengan mucha publicidad por el momento; la inscripción tiene un precio simbólico y se destina para cubrir los gastos de las tarjetas de participantes o spokecards, premios para los ganadores y resto de freakis y la birra que al final nos tomamos todos claro ;-)

Este vídeo del youtube está grabado en la ciudad de new york donde los bicimensajeros llevan tiempo circulando por las calles a un nivel profesional. Fue precisamente este mismo vídeo el que me descubrió las alleycats y como las calles pueden ser mucho mas excitantes .


No pido que lo entendais, no pido compresión, ni mucho menos que participeis en ellas.

1 comments:

frankivanderbrompton said...

Un fuerte abrazo desde Barcelona montando duro en las dos ruedas, recordado tiempos pasados contigo y sabiendo que, en breve, volveremos a pedalear juntos...
Enhorabuena por el blog tío!...mantennos informados...