Apoyo a la gente del patio maravillas


Muchos de mis buenos momentos en este último año en Madrid han tenido como lugar de encuentro un "espacio" llamado patio maravillas por la gente que la okupo hace ya tiempo.

Es un edificio de 6 platas que hace tiempo dejó de ser hace ya tiempo un colegio de monjas para convertirse en un bien con el que especular. Su propiedad pertenece legalmente a gente relacionada con tramas urbanísticas y con amistades en politica...para que queremos mas; ....blanco y en botella ....leche...gentuza!!.


Gente mas valiente que yo decidieron un buen día entrar y okupar; pero no para vivir allí que es lo que yo hubiese hecho...sino para habilitar espacios para actividades mas que interesantes para gente que no tiene recursos, o infraestructura, o conocimiento, o pinceles.


Que yo sepa tienen talleres de arte, cursos de inglés, asesoramiento a extrajeros, sala de grabación insonorizada para los grupos que allí quieran ensayar, talleres de canto, de tricotar, una chikiasamblea donde los niños pueden jugar, un taller de bicis que no para de crecer, una cafetería, un servicio de comedor, taller de fotografía....en fin que seguro que me olvido de alguno. Hasta hace poco tiempo tenían una sala con ordenadores conectados a internet.

Y todo ello sostenido por el buen rollo de una gente que no gana "na" en ello. Sólo la satisfacción de saber que sin ellos....mucha gente no hubiera cruzado sus caminos.


A parte de que todos los lunes el patio se inunda de bicis, allí han empezado y terminado muchas de nuestras alleycats de este año. Nos reciben y nos quieren.



Ahora están en apuros y es de justica apoyar. Han creado una página en la que apoyar su causa mediante un autoinculpamiento. Os dejo el enlace por si quereis mas info. http://apoyos.patiomaravillas.net/


Mucha suerte compañeros

0 comments: